martes, 19 de junio de 2018

La vida en un mundo globalizado | DW Documental



El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, interviene en el reportaje exponiendo sus pensamientos sobre un mundo más justo.


La globalización ha cambiado el mundo, nuestra sociedad, nuestra interacción humana. A través de los ojos de migrantes africanos, de trabajadores españoles y japoneses, experimentamos cómo la globalización afecta la vida de cada persona de nuestra existencia humana todos somos iguales. Tenemos deseos, anhelos, esperanzas. Es aquí donde reside la oportunidad de no ver solo los efectos negativos de la globalización, sino de crear juntos algo nuevo. Como fuente de ideas, José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay, guía el reportaje y nos recuerda una y otra vez nuestra condición .El documental entrelaza historias de personas en tres continentes: migrantes africanos que quieren huir a Europa, trabajadores españoles que ya no pueden subsistir con lo que ganan, empleados japoneses que quedan aislados en el mundo moderno. Aunque los continentes, las clases sociales y las razas nos separan de estas personas, hay algo que está claro: en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Histórico diálogo entre Fidel Castro y Salvador Allende (Completo)

C harla en noviembre de 1971 entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el extinto presidente Salvador Allende, durante la vi...