domingo, 24 de marzo de 2019

Fort Apache: Macri quiebra Argentina



La economía de Argentina sigue en caída libre, en 2018 bajó un 2,8 %. Además, la inflación está cerca del 50 % y la deuda aumentó, en solo un año, del 40 % del PIB al 80 %.


Ni el rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI), ni los recortes y ajustes fiscales del Gobierno de Mauricio Macri han funcionado, pues se han destruido miles de empleos a la vez que los trabajadores han perdido poder adquisitivo.

Con este panorama se enfrentará Macri a la reelección el próximo 27 de octubre.

lunes, 25 de febrero de 2019

lunes, 7 de enero de 2019

Nuevo «Jingle» para la Campaña 2019...



Soy la que siente, soy la que canta

La que sea cae, y se levanta



Soy el que lucha, soy el que emprende

Soy el que duda, y el que convence



Soy la esperanza, que gana al miedo

Somos la fuerza, de ir construyendo



Mismos principios, nacen ideas

Nuevos los sueños, una bandera



Yo, también soy vos

Con ella y él

Ser todos juntos

A un tiempo



Yo, también soy vos

Con ella y él

Renovar siempre

Los sueños



Soy el que aprende, sigo aprendiendo

Soy el que sabe, que está creciendo



Soy la que quiere, cambios más grandes

La que no vuelve, a lo de antes



Soy quien te abraza, en esta canción

Los que cantamos, renovación



Mismos principios, nacen ideas

Nuevos los sueños, una bandera



Yo, también soy vos

Con ella y él

Ser todos juntos

A un tiempo



Yo, también soy vos

Con ella y él

Renovar siempre

Los sueños



El Frente Amplio ya tiene jingle: “Soy vos”

Lo dio a conocer  de cara a la campaña de 2019.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Futura ministra, Damares Alves diz que viu Jesus em um pé de goiaba





En un video grabado durante una prédica en su iglesia evangélica, la futura ministra de la Familia de Brasil asegura haber visto a Jesucristo "llorando" arriba de un árbol de guayabas.

Las redes sociales han explotado en Brasil después de que trascendiera un video en el cual Damares Alves, pastora evangélica y futura ministra de la Familia del gobierno de Jair Messias Bolsonaro, asegura haber visto a Jesucristo llorando subido a un árbol de guayabas en la casa de su padre.



Alves, quien estará a cargo de la cartera que vela por las mujeres, la idea de familia tradicional y los Derechos Humanos, dijo: “Yo estaba encima del árbol de guayabas y sucedió algo extraordinario, vi a Jesús acercándose”, afirmó. Damares aseveró también que llegó a aconsejar a Jesús a no subir en el árbol, pues él “no sabía” y “podría hacerse daño”.

Retrocesos para las mujeres



La pastora Alves anunció que defenderá y promoverá la aprobación de un proyecto que tipifica el aborto como un delito grave con penas de prisión para aquellas que se los practiquen, además de impulsar subsidios para las víctimas de violación que opten por tener sus hijos.



‘Vamos a establecer políticas públicas para el bebé en la panza de la madre en este país‘, dijo Alves durante un contacto con la prensa en la sede del gobierno de transición del presidente electo, Jair Bolsonaro, quien se hará del cargo con su gabinete el próximo 1° de enero.



Actualmente, el Tribunal Supremo Federal de Brasil está discutiendo un proyecto de ley para despenalizar el aborto en todo el país, pero la futura ministra busca anticiparse a un potencial dictamen positivo impulsando el Estatuto del Nonato, que ya fue aprobado en comisión en 2010 pero que está sin trámite desde 2013.


domingo, 11 de noviembre de 2018

Fort Apache: Bolsonaro gana, Brasil pierde



Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil. El exmilitar de 63 años se hizo con la victoria con más del 55 % de los votos.
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se quedó a más de 10 puntos.

Bolsonaro, que hace un año apenas contaba con un 20 % de apoyo, es un nostálgico de la dictadura que ha sabido rentabilizar el descontento de la población con la clase política.

El ultraderechista ha prometido mano dura contra la violencia, facilitar la venta de armas a particulares, abandonar el “Acuerdo de París” contra el cambio climático y poner en práctica un programa económico neoliberal.

En “Fort Apache” analizamos al “Trump brasileño”.


Pepe Mujica: "Cuidado con tirar al niño con el agua de la bañera"



Entrevista donde Pepe Mujica analiza los resultados de las elecciones en Brasil, y el panorama político local en el Uruguay

sábado, 3 de noviembre de 2018

Quién es Bolsonaro y 5 medidas polémicas del presidente electo de Brasil



Jair Bolsonaro es ya el presidente electo de Brasil tras proclamarse ganador de las elecciones. Te contamos quién es este antiguo capitán del ejército y algunas de sus propuestas más polémicas.



Revolucionarios e Idealistas: INFO FRENTE AMPLIO AL DIA

Revolucionarios e Idealistas: INFO FRENTE AMPLIO AL DIA : AGENDA AL DIA CLIK ACA NOTICIAS CLIK ACA FOTOS CLIK ACA FRENTE AMP...