lunes, 17 de diciembre de 2018

Futura ministra, Damares Alves diz que viu Jesus em um pé de goiaba





En un video grabado durante una prédica en su iglesia evangélica, la futura ministra de la Familia de Brasil asegura haber visto a Jesucristo "llorando" arriba de un árbol de guayabas.

Las redes sociales han explotado en Brasil después de que trascendiera un video en el cual Damares Alves, pastora evangélica y futura ministra de la Familia del gobierno de Jair Messias Bolsonaro, asegura haber visto a Jesucristo llorando subido a un árbol de guayabas en la casa de su padre.



Alves, quien estará a cargo de la cartera que vela por las mujeres, la idea de familia tradicional y los Derechos Humanos, dijo: “Yo estaba encima del árbol de guayabas y sucedió algo extraordinario, vi a Jesús acercándose”, afirmó. Damares aseveró también que llegó a aconsejar a Jesús a no subir en el árbol, pues él “no sabía” y “podría hacerse daño”.

Retrocesos para las mujeres



La pastora Alves anunció que defenderá y promoverá la aprobación de un proyecto que tipifica el aborto como un delito grave con penas de prisión para aquellas que se los practiquen, además de impulsar subsidios para las víctimas de violación que opten por tener sus hijos.



‘Vamos a establecer políticas públicas para el bebé en la panza de la madre en este país‘, dijo Alves durante un contacto con la prensa en la sede del gobierno de transición del presidente electo, Jair Bolsonaro, quien se hará del cargo con su gabinete el próximo 1° de enero.



Actualmente, el Tribunal Supremo Federal de Brasil está discutiendo un proyecto de ley para despenalizar el aborto en todo el país, pero la futura ministra busca anticiparse a un potencial dictamen positivo impulsando el Estatuto del Nonato, que ya fue aprobado en comisión en 2010 pero que está sin trámite desde 2013.


domingo, 11 de noviembre de 2018

Fort Apache: Bolsonaro gana, Brasil pierde



Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil. El exmilitar de 63 años se hizo con la victoria con más del 55 % de los votos.
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se quedó a más de 10 puntos.

Bolsonaro, que hace un año apenas contaba con un 20 % de apoyo, es un nostálgico de la dictadura que ha sabido rentabilizar el descontento de la población con la clase política.

El ultraderechista ha prometido mano dura contra la violencia, facilitar la venta de armas a particulares, abandonar el “Acuerdo de París” contra el cambio climático y poner en práctica un programa económico neoliberal.

En “Fort Apache” analizamos al “Trump brasileño”.


Pepe Mujica: "Cuidado con tirar al niño con el agua de la bañera"



Entrevista donde Pepe Mujica analiza los resultados de las elecciones en Brasil, y el panorama político local en el Uruguay

sábado, 3 de noviembre de 2018

Quién es Bolsonaro y 5 medidas polémicas del presidente electo de Brasil



Jair Bolsonaro es ya el presidente electo de Brasil tras proclamarse ganador de las elecciones. Te contamos quién es este antiguo capitán del ejército y algunas de sus propuestas más polémicas.



lunes, 22 de octubre de 2018

Latinoamérica Piensa (2da temporada). PGM#20 : Pino Solanas



Solanas, el preocupante futuro del continente y el desafío de la unidad

Programa completo de Latinoamérica Piensa

Latinoamérica Piensa, 2da temporada, con la conducción de Nicolás Trotta.


sábado, 13 de octubre de 2018

Elecciones en Brasil 2018 | DW Documental



Se estima que, tras él, Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, tiene muchas posibilidades de disputar la segunda vuelta. Haddad concurre en lugar del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión en la actualidad y vetado en estas presidenciales. El candidato Jair Bolsonaro, de extrema derecha, representa la política de mano dura. Primero disparar y luego preguntar. Ya es conocido como el "Trump tropical”. Un populista hasta la médula. Antiguo paracaidista, admirador de los esbirros y torturadores de la dictadura militar, destaca frecuentemente por sus comentarios misóginos, racistas y homófobos. Es tan extremo que, incluso Donald Trump parece en comparación un cándido monaguillo. Bolsonaro cuenta con el apoyo de brasileños indignados que temen la violencia en el país y la caída de su poder adquisitivo. Y de los grandes terratenientes e industriales que, hace tiempo que se repartieron Brasil entre sí.

Ya se habla de comicios históricos. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que hubiera sido el candidato favorito, está en prisión acusado de corrupción y blanqueo de dinero. Pese a querer presentarse a las elecciones, un tribunal vetó su candidatura. Sin embargo, la figura de Lula da Silva sigue siendo decisiva pues goza de la simpatía de muchos electores, lo que redunda en favor de Fernando Haddad, quien se presenta a las elecciones en su lugar. En la segunda vuelta podría ser clave el voto femenino.

Brasil está escindido políticamente. El periodista Matthias Ebert se encuentra con personas que luchan por la supervivencia. Algunas furiosas, la mayoría descorazonadas. Optimismo es con lo que apenas se topa en sus viajes por Brasil.

lunes, 8 de octubre de 2018

PAPELÓN: Graciela Bianchi acusada de “poco seria” en la televisión argen...


PAPELÓN: Graciela Bianchi acusada de “poco seria” en la televisión argentina

El 'antipetismo' y el voto de los "religiosos radicales" explican el éxi...



Amauri Chamorro, existen dos factores importantes que explican el resultado obtenido por el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones brasileñas. Uno de estos factores es el 'antipetismo', y Bolsonaro "tiene discursos más radicales en contra del PT" (Partido de los Trabajadores), señala el analista. Por otra parte, destaca la "importante votación de los evangélicos y religiosos más radicales de Brasil".

Futura ministra, Damares Alves diz que viu Jesus em um pé de goiaba

En un video grabado durante una prédica en su iglesia evangélica, la futura ministra de la Familia de Brasil asegura haber visto a Jesucri...