miércoles, 18 de julio de 2018

Indigentes en California | DW Documental



Miles de personas en los Estados Unidos no pueden costearse una vivienda. El número de indigentes aumenta también en California.


Esto a pesar del auge de la economía. También Michael J. Diehl perdió su vivienda. Michael J. Diehl vive desde hace 4 años en una carpa en el condado de Orange, California. Perdió su vivienda hace mucho tiempo y ahora solo tiene una guitarra y un perro. Michael J. Diehl es indigente. En el pasado, ganó mucho dinero como buceador en plataformas petroleras y oleoductos en el Golfo de México. Pero todo cambió en 2009, cuando fue víctima de un violento delito. Un hombre le disparó en la cabeza y la bala aún permanece encajada en su cráneo. El hombre oriundo de Texas se recuperó, pero perdió su buena salud, su trabajo, su casa, su familia. Entre los indigentes en el río Santa Ana encontró un nuevo hogar. Para evitar acampar en las calles o parques de la ciudad, los indigentes instalaron sus carpas a orillas del río. Pero ahora las autoridades del condado de Orange quieren desalojar la ribera. Los indigentes, entre ellos Michael, que ya fueron expulsados de diferentes lugares, no lo quieren aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Latinoamérica Piensa (2da temporada). PGM#20 : Pino Solanas

Solanas, el preocupante futuro del continente y el desafío de la unidad Programa completo de Latinoamérica Piensa Latinoamérica Piensa...